1/12 – Vinos de San Luis con Corral de Palos

Argentina Wine Bloggers/ diciembre 1, 2020/ Encuentros AWB/ 0 comentarios

Los diferentes #EncuentrosAWB nos permitieron a lo largo del año recorrer el país virtualmente, visitando diferentes terruños de norte a sur. En esta oportunidad nos acercamos a conocer más sobre una zona vitivinícola de las menos exploradas, como lo es San Luis.

De la mano de Gustavo Agostini, socio y enólogo de la bodega Corral de Palos, pudimos conocer la actualidad de los diferentes terroirs de la provincia, no sin antes sorprendernos con parte de la historia que poseen los Vinos de San Luis.

Los Vinos de San Luis

¿Sabías que los primeros registros de vides en San Luis datan de 1908?

Fue una verdadera sorpresa enterarnos durante el encuentro que ya por esos años el Sr. Miguel Miloch comenzaba a trabajar las primeras vides puntanas.

La actualidad encuentra a la provincia con mas de 120 hectáreas activas, radicadas en 8 zonas diferentes. Un gran trabajo que se sigue desarrollando con el esfuerzo de pequeños productores, y comunicando en conjunto desde la Asoc. Vitivinícola de San Luis en virtud de crear una imagen de tierra productora de vinos.

Conocimos en detalle la bodega Corral de Palos y probamos dos de sus etiquetas, un blend de blancas elaborado con Viognier y Chardonnay perteneciente a su línea “entry level”, seguido de un Cabernet Franc de su línea de varietales.

Sin dudas, hay mucho por explorar y descubrir en la provincia. Vos ya probaste algún vino puntano?

Te invitamos a ver el video completo del #EncuentroAWB – Vinos de San Luis.

5 1 vote
Article Rating
Compartir esta entrada
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments