28/4 – Geografía del Vino Argentino

Argentina Wine Bloggers/ abril 28, 2021/ Encuentros AWB/ 0 comentarios

En este notable #EncuentrosAWB contamos con la colaboración combinada de dos de los mejores expertos de nuestro país, para presentar un “Mapa del vino argentino” al cual describimos como “de la geografía a la copa”.

“La geografía” fue descripta por Guillermo Corona: geofísico y recorredor incansable de las distintas regiones vitivinícolas de nuestro país. Y “la copa” (o los vinos) por el Ingeniero Agrónomo de Bodega Doña Paula, Martín Kaiser, quien se ha caracterizado por llevar adelante ambiciosos proyectos de Investigación y Desarrollo sobre la caracterización de los vinos argentinos y el efecto de la región de origen, en nuestro querido Malbec.

La combinación de los trabajos de uno y otro permitió una sinergia que multiplica el resultado individual y ofrecieron una clase magistral sobre la influencia de la geografía en los vinos que se obtienen en cada región.

Recorrieron el país de Norte a Sur, hablando en primer lugar en forma general de la Argentina y luego más detalladamente sobre las cuatro macro regiones que representan alrededor del 90% del vino que se produce en nuestras tierras: el NOA (Valle Calchaquí), San Juan, Mendoza y parte de la Patagonia (San Patricio del Chañar).

Te invitamos a ver la charla completa de #EncuentrosAWB

5 1 vote
Article Rating
Compartir esta entrada
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments