10/6 – El Regreso de la Primera Zona

Argentina Wine Bloggers/ junio 15, 2021/ Encuentros AWB/ 0 comentarios

La última edición de los #EncuentrosAWB tuvo de protagonistas a Patricio Tapia y Alejandro Vigil quienes nos contaron por qué debemos volver a colocar nuestras miradas hacia la Primera Zona.

Es que en su Guía Descorchados 2021 Tapia hace un recorrido de esas primeras visitas a Mendoza, en épocas en las que no se hablaba de Valle de Uco y en la que la búsqueda pasaba por ver como un varietal como el malbec podía elaborarse de forma tal que se pudieran explotar todas las posibilidades que tenía para dar.

Por su parte Alejandro hizo hincapié en el aprendizaje que se daba por esa época, en la que intentaban entender y diferenciar las distintas técnicas para poder elaborar malbec y cabernet sauvignon y resaltó, entre otras cosas, la oportunidad que tienen hoy para aplicar, en la Primera Zona, una visión que utilizaron fuertemente en el Valle de Uco.

Hoy, gracias a productores históricos y otros no tanto, zonas como Lunlunta, Agrelo, Perdriel, Vistalba y Las Compuertas vuelven a tener los focos apuntando.

Una vez más queda claro que aun en esos lugares en los que parece que está todo hecho se sigue demostrando que Argentina es inmensa en su diversidad no solo en lo general sino también dentro de esos limitantes, en los que en pocos kilómetros podemos encontrar distintas composiciones de suelos.

Escuchar a ambos contando historias y trabajos hechos permitió una sinergia que generó una clase magistral sobre las características, el pasado y el futuro de la Primera Zona. ¡Un Encuentro imperdible!

Te invitamos a ver la charla completa de #EncuentrosAWB

5 1 vote
Article Rating
Compartir esta entrada
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments