Para todos los días: Te recomendamos 16 vinos accesibles

Argentina Wine Bloggers/ mayo 19, 2020/ Blog de AWB/ 4 comentarios

Para todos los días: 16 vinos accesibles recomendados por Argentina Wine Bloggers

Si bien el contexto actual nos ha alejado de esas compras familiares in situ a los supermercados, las alternativas de indagar precios, marcas o varietales estando solos han aumentado. Ni hablar si sumamos el formato OnLine que nos otorgan muchas cadenas, dándonos ese tiempo y análisis que pocas veces tenemos entre el “mamá comprame esto” o “no me acuerdo si de aquello quedaba en la casa” cuando vamos en persona.

También sabemos que elegir vinos entre tanta góndola a veces marea, por eso siempre recomendamos ir con tiempo y dedicarle unos buenos minutos a buscar ese vino “Bueno, Bonito y Barato”, aprovechando diversas promos o descuentos a los que podemos acceder.

Este listado de vinos accesibles a bolsillos en cuarentena contempla compras reales que cada miembro de Argentina Wine Bloggers ha realizado en el último tiempo.

Ahora es momento de dejarlos con el listado de los 16 vinos accesibles. 

Amigos del Bolsillo

¿Por qué?
Porque es lo que vinieron a buscar. 

¿Seguirán los mismos precios cuando vayan?
No lo sabemos. 

¿Los pueden tomar como referencia?
Claro que sí. 

Y recuerden que cada vez que vayan a una góndola buscando una botella a buen precio, de fondo escucharán el parlante del súper que les susurrará al oído: amigos del bolsillo.

Los 16 vinos están listados con el precios sugerido por las bodegas. Pero sabemos que con descuentos, 2x1, 4x2 y otras promociones se pueden ahorrar unos cuantos pesitos mas (Guiño, Guiño)

San Telmo Malbec

El Vino del Mes
San Telmo Malbec 2019

Precio Sugerido $154

Al pan, pan y al vino, vino. Un varietal sin vueltas. Ideal para el asado, las pastas del domingo o la mesa de todos los días. Pensado y elaborado para compartir con la familia y los amigos y sin dudas alcanza los objetivos. Su RPC es genial. Tenemos un vino directo y frutal con buena expresión varietal. El de la banderita Argentina.

Latitud 33

Logia Petit Verdot
Latitud 33 Malbec 2018

Precio Sugerido $245

Con los vinos masivos como el Latitud 33 Malbec (que es el producto mas elaborado por Bodegas Chandon, incluso mas que el Extra Brut) existen muchos prejuicios. Hoy recomiendo hacerlos a un lado y se econtrarán un Malbec de manual, redondo, frutal y prolijo, con su puntita dulce compensada con la acidez. Va bien con todo (asado, milanesas, pastas,…)

Cafayate Cosecha Tardía

El Ángel del Vino
Cafayate Torrontés Cosecha Tardía

Precio Sugerido $199

Vino dulce, ámalo o déjalo… pero éste Torrontés cosechado a fines de abril tiene dulzura bien manejada, sin perder acidez, juega entre ambos extremos con equilibrio. Imperdible su perfume, te hace viajar a un jardín floral. Marida de diez con quesos azul, brie o camembert. Ahora con nueva etiqueta, más fresca, acorde a su remozada frescura.

Nampe Cabernet Sauvignon

Nicolás Orsini Blog
Nampe Cabernet Sauvignon 2019

Precio Sugerido $189

Se viene la temporada alta de guisos y por qué no variar un poco y correrse del malbec con este cabernet sauvignon especiado pero también con fruta roja fresca.
Es amable y de buen volumen. Frutal y con una acidez que deja que lo disfrutes sin comidas también.

Norton Barrel Select

Blog Mr Wines
Norton Barrel Select Malbec 2019

Precio Sugerido $250

Malbec amable, redondo y con un toque sutil de roble, donde la fruta posee una frescura y nitidez que podría corresponder a un vino de segmento de precio algo más alto. Producto del balance entre el vigor de las jóvenes plantas de Agrelo y el manejo de precisión que realiza el equipo de David Bonomi, con el objetivo de mejorar todas sus lineas año a año.

Suter Etiqueta Marron

Por las Catas y las Bodegas
Suter Etiqueta Marrón

Precio Sugerido $133

Recomiendo un clásico de los vinos populares y una parte importante de la historia vitivinícola de San Rafael embotellada en elegante botella alsaciana.
Es un vino simple y directo. Frutado, con aromas a peras y ananá y una muy buena acidez fresca. No tiene grandes complicaciones, pero en su tipo y rango de precio nunca falla. Su verdadero valor es mantener calidad y precio popular a lo largo de los años.

Vendimiario Mendoza

Acercate al Vino
Vendimiario Mendoza

Precio Sugerido $196

Corte de Malbec y Bonarda aromático, frutado, amable y dulzón que va como piña con cualquier comida. Si además de disfrutar de un “tobarawine” te va la movida solidaria, este vino es para vos: parte de lo recaudado se destina a la Fundación Ruta 40 que apadrina escuelitas rurales. Golazo de media cancha.

La Celia

Sommamato.com
Finca la Celia Reserva Malbec/Cabernet Franc

Precio Sugerido $300

Es un blend que destaca por su color intenso, fruta fresca, y aporte de taninos de la crianza en roble. Muy agradable en boca, suave, aterciopelado, acompañado con el especiado del Cabernet Franc. Me encantó este vino. Tiene una agradable persistencia en el paladar que invita a disfrutarlo a su tiempo.

Estancia Mendoza

Cazavinos
Estancia Mendoza Cabernet Sauvignon 2019

Precio Sugerido $175

Es habitual encontrar, en los varietales de Estancia Mendoza, vinos frescos, ligeros y de buena relación precio/calidad. Para salir por un rato de la comodidad que ofrece el Malbec, el Cabernet Sauvignon cosecha 2019 muestra un vino con buena concentración frutal y cierta estructura para hacerle frente a diversas comidas

El Bautismo

Vinos en Córdoba
El Bautismo R4 Rosado de Criollas

Precio Sugerido $245

Este vino pertenece al joven proyecto “La Liga de los Enólogos”, dedicado exclusivamente a producir vinos sencillos de precio accesible. Es un rosado refrescante y bien original, que busca revalorizar nuestra uva criolla. Tiene recuerdos florales y frutales en la nariz; unidos a una boca ligera y frutal. Servir bien frío, acompañando una picada.

Eugenio Bustos Leyenda

The Big Wine Theory
Eugenio Bustos Leyenda Malbec 2019

Precio Sugerido $165

Elaborado por Bodega Finca La Celia. Se destaca desde un principio el excelente balance entre la madera y la tipicidad varietal a través de notas que recuerdan a frutos rojos, la vainilla y algo de tabaco. La boca es amable, llenadora y de muy buen final. Fácil de beber, muy disfrutable.

Goye Tocai

Sr Vinito
Goye Tocai 2019

Precio Sugerido $170

Un blanco San Rafaelino, de sutiles notas florales, de perfiles cítricos y joviales. Para probar nuevas cepas.
Un vino no solo de verano, para disfrutarlo bien frío, con unas frutas al la tarde, si no también por su acidez, es un buen compañero de comidas suaves, ensaladas, mollejas o achuritas.

Portillo Cabernet Sauvignon

El Blog de Lau Malbec
Portillo Cabernet Sauvignon 2018

Precio Sugerido $240

100% Cabernet Sauvignon del Valle de Uco. Un vino noble, sencillo pero cumplidor que tiene lo que debe tener un vino de su estilo… Fruta, un toque de pimienta, algo ligeramente vegetal que recuerda a los morrones, bastante típico de la variedad, y buen paso de boca. Al pié de una parrilla se disfruta más!

Amalaya Rosado

Argentina y sus Vinos
Amalaya Rosado de Corte 2019

Precio Sugerido $300

Sobran los dedos de las manos para contar los rosados del NOA, pero hay un clásico de las góndolas que siempre está presente. Fruta al frente, entregando un vino fresco y ágil de beber. Un vino equilibrado con todo en su lugar y listo para disfrutar bien refrescado.

Libritos y VinitosSan Felipe
San Felipe Tinto 2019

Precio Sugerido $210

La clásica caramagnola fue lanzada en el año 1934 y sigue siendo uno de los vinos mas vendidos dentro de su rango de precio. Blend de Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot criado 12 meses entre barricas y toneles, presenta un color rojo oscuro, aromas a frutas rojas ahumadas y en boca se presenta carnoso y con una sequedad justa al final. Un clásico que no defrauda, simple y honesto.

Don Valentin

Vinarquía
Don Valentín Lacrado Tinto

Precio Sugerido $175

Si los clásicos siempre están vigentes es porque saben reinventarse. Este viste las mesas argentinas desde 1965 y se ha renovado con un corte de Tempranillo, Bonarda y Syrah. El resultado es un tinto agradable, con la fruta al frente y detalles especiados.
Super precio para disfrutar todos los días.

Ahora sí: ya tenés tu lista de compras para llenar el changuito. 

¿Nos faltó alguno que pensás que debería estar? Dejanos tu recomendación en los comentarios para que todos los puedan ver.

4.4 8 votes
Article Rating
Compartir esta entrada
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Facundo DT
Facundo DT
3 years ago

Altas Cumbres

fsaurio
Admin
3 years ago
Reply to  Facundo DT

Gran vino Facundo. Pero su precio sugerido actual es de 490
Salú!

Facundo DT
Facundo DT
3 years ago
Reply to  fsaurio

Lo compre a 200. Que suerte tuve!

Pablo M. Cejas
Pablo M. Cejas
3 years ago

Un vino económico y que no falla es «Otro Loco Más» de bodega Don Bosco. Un malbec que se puede encontrar en cualquier supermercado a un precio cercano a los $200.