13 padres, 13 vinos, 13 abrazos

Argentina Wine Bloggers/ junio 19, 2020/ Blog de AWB/ 0 comentarios

13 Padres, 13 Vinos, 13 Abrazos

El domingo es el Día del Padre, pero este no será uno más. Como consecuencia del aislamiento la mayor parte de los festejos y reuniones serán forzosamente virtuales. Un Día del Padre sin Abrazos.

Es mas que obvio que a los Argentina Wine Bloggers nos encanta descorchar un buen vino en cada celebración. Es por eso que hoy les contamos cual es aquel vino que nos encantaría poder descorchar junto a nuestros padres como para sentirnos un poco mas cerca, cerrar los ojos e imaginar que podemos darnos un gran abrazo.

Fincas Notables

Cazavinos
Fincas Notables Cabernet Sauvignon

Me gustaría compartir con mi viejo éste Fincas Notables Cabernet Sauvignon no sólo porque sé cuánto disfrutaríamos tomarlo mientras vemos fútbol con una buena picada de por medio. Sino también porque en cierto modo, es muy similar a él: Tiene mucha presencia, es muy cálido y, cuando lo conoces, no lo olvidas más.

Etchart Privado torrontes v

Vinos en Córdoba
Etchart Privado Torrontés

Mi padre es un tipo serio, parco en palabras y austero en sus gustos. Desde que tengo uso de razón, en su mesa hay vino blanco. Primero bebía un clásico sanrafaelino; pero cuando este se discontinuó se pasó al Etchart Privado Torrontés y nunca más cambió. Hoy me gustaría cocinarle unos mariscos a la crema, llenar dos vasos con mucho hielo y beberme con él un par de botellas en silencio.

finca las nubes torrontes dulce

Libritos y Vinitos
Finca las Nubes – Torrontés Dulce Natural

A mi papá le gustaba el vino tinto en general y el vino blanco dulce en particular. Recuerdo que compraba el vino de damajuana de Etchart y discutíamos por este tema ya que yo quería comprar vino por botella. Pelea amistosa allá por la década del 90, cuando me estaba iniciando en el conocimiento vitivinícola.
Con estos recuerdos en mente, descorcharía este vino salteño que seguramente le hubiese gustado mucho.

Casillero del Diablo e1592586897651

Vinarquía
Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon

Con cada viaje de Chile traía su vino favorito. Recuerdo que las botellas de principios de los 90 venían con una cabecita de diablo colgada y eran su orgullo. No era un vino, era un ícono, una leyenda y la afirmación de poder darse un gusto de vez en cuando. 

Sin pretenderlo, este vino siempre estará asociado a su recuerdo. 

Gran Enemigo El Cepillo • Cabernet Franc 2015 PW scaled 1

Acercate al Vino
Gran Enemigo SV El Cepillo 2015

Un año inolvidable se merece un vino inolvidable. Ni el más caro ni el más premiado. Uno inolvidable. Porque será el vino del reencuentro, el que vas a descorchar con tu viejo cuando todo pase y puedas abrazarlo y decirle feliz día como lo hacías antes. Tiene que bancarse las lágrimas, borrarlas con cada sorbo y llegar al corazón. Sin dudas quedará en la cima de los vinos de tu vida. No puede ser cualquier vino.

Humberto Canale e1592591052100

Sommamato.com
Humberto Canale Gran Reserva Merlot

Siempre recuerdo sus anécdotas sobre sus viajes por la Patagonia. Maravillado de recorrer tantos km y conocer tan bellos lugares. No hubo reunión que no hablara de sus recuerdos vividos. Así, se convirtió en fanático de toda esta hermosa región de nuestro país y de sus vinos.

Pensando en ello, qué mejor que brindar junto al Humberto Canale Gran Reserva Merlot 2015.

Ladran Sancho e1592586762167

Nicolás Orsini Blog
Ladran Sancho

Elijo este tinto porque mi viejo, no solo no es de tomar mucho vino, sino que además su recuerdo de lo que es un vino tiene que ver más con que «solo los hace Mendoza» y en estilos clásicos. 

Por eso compartiría este del NOA, de volumen medio, bien frutal y bebible..

Livvera e1592586845997

Sr Vinito
Livverá Malvasía

Compartir con tu viejo unas mollejas con un maridaje distinto. Poder mostrarle un sabor nuevo, a El, que seguramente te enseñó lo que era el vino. Hoy si tu viejo es atrevido de los sabores, contale que ahora existen «otros vinos» con matices que ni se imagina y que son grandes compañeros de mollejas y chinchus.

mendel semillon

Blog Mr Wines
Mendel Semillon 2019

Cuantas cosas pensaste para tu viejo, y todas conviviendo en una sola botella.

Una cepa con historia como el Semillon, proveniente de una destacada zona como Altamira, interpretada por uno de los más reconocidos hacedores como es Roberto de la Mota,en una añada 2019 que resultó excepcional para los vinos blancos.

zuccardi q tempranillo v e1592586961370

Argentina y sus Vinos
Zuccardi Q Tempranillo

Una etiqueta que asocio emocionalmente con mi padre ya que es el vino que le regalé luego de mi primer viaje a Mendoza en el año 2007. 

Mis recuerdos de chico no incluyen al vino como protagonista de la mesa familiar, pero sí tengo muy presente haber disfrutado esa botella con él poco tiempo después.

marques de riscal reserva 1356417

El Vino del Mes
Marqués de Riscal Reserva

Muchos vinos tomé con mi viejo, pero hubo uno especial. En 2010, después de remover cielo y tierra, le pude conseguir el primer vino que tomó con mi mamá en España. Cuando se lo di, con ojos llorosos exclamó: «¡Lo conseguiste! Mirá Má, trajo un Marqués de Riscal»

Imposible olvidar esa emoción. Disfrutamos juntos ese Tempranillo de Rioja mientras revivimos las anécdotas de su primer viaje al viejo mundo.

 
Saint Felicien

Logia Petit Verdot
Saint Felicien Cabernet Merlot

Cuando era chico en mi casa se bebía casi siempre vinos de Norton. Mi papá tenía algun contacto con la bodega y llegaba de a cajas a casa. Pero en momentos especiales, cuando se celebraba algo importante, el que aparecía era el Saint Felicien.

Cuando termine este aislamiento me gustaría descorchar juntos un Saint Felicien para celebrar y darnos un abrazo despues de tanto tiempo.

Azul Malbec e1592587003111

Por las Catas y las Bodegas
Azul Malbec

Pocas cosas me han unido a mi padre lamentablemente y la última de todas fue una etiqueta de vino que disfrutábamos compartir algunos domingos de encuentro. El Azul Malbec de Bodega Finca La Azul era esa pequeña prenda de paz que nos dábamos cada tanto para ver cómo andábamos y por eso quiero recordar esos encuentros con mi padre junto a este rico y disfrutable Malbec del Valle de Uco y recomendarlo para quien quiera brindar con el suyo.
Es un vino simple y directo. Frutado, con aromas a peras y ananá y una muy buena acidez fresca. No tiene grandes complicaciones, pero en su tipo y rango de precio nunca falla. Su verdadero valor es mantener calidad y precio popular a lo largo de los años.

Muy feliz Día a todos los Padres !!!

5 6 votes
Article Rating
Compartir esta entrada
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments