15 Vinos Amigos del Bolsillo

Fsaurio/ julio 19, 2021/ Blog de AWB/ 0 comentarios

No hay dudas de que el vino es un buen compañero, al punto que a veces es su amigo.

Como decía el poeta Armando Tejada Gómez “El hombre sabe a vino, el vino a hombre. Es un secreto a voces el misterio. Desde lo más remoto vienen juntos, rompiendo las ventanas del silencio”. Disfrutamos este noble fermento desde hace unos 6000 años, acompañando nuestros alimentos y momentos felices.

A veces bebemos unas copas a solas, en introspección, quizás con una tristeza que nos achicharra el alma, para poder seguir adelante. Ya el poeta romano Ovidio sabía que “cuando hay vino, la tristeza y la preocupación levantan vuelo”.

Pero en realidad lo disfrutamos mucho más al descorcharlo con familia o amigos, pues “el mejor vino no es necesariamente el más caro, si no el que se comparte” (George Brassens).

¡Nada más hermoso que un día de sol, un fuego crepitante, una rica comida y varias botellas compartidas con gente querida!

Aprovechando que el próximo martes 20 de julio se celebra en todo el mundo el Día del Amigo, los Argentina Wine Bloggers armamos esta selección con vinos ricos y de precio accesible que hemos hemos dado en llamar Vinos Amigos del Bolsillo (#AmigosdelBolsillo).

Pasen, lean y beban…

Los 15 Vinos Amigos del Bolsillo recomendados por AWB

Angel Ramos Domaine Bousquet Chardonnay

Ángel Ramos
Blog El Ángel del Vino

Domaine Bousquet, Chardonnay 2021

Mi mejor amigo, fan absoluto del Chardonnay, me inspiró para elegir esta cepa. Elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de Gualtallary y con precio amable, este Domaine Bousquet Premium Chardonnay 2021 combina aromas tropicales, cítricos y a frutas blancas, bajo alcohol y un paladar frutado que lo hace ideal para chocar las copas al inicio de ese ansiado encuentro entre amigos.

Javier Failla Estiba 1 Tempranillo Rosado

Javier Failla
Blog Sr. Vinito

Estiba I – Tempranillo Rosado

Un rosado distinto, de los pocos Tempranillos vinificados como tal. De buena frescura y aromas frutados. Ultra bebible, de precio más que amigable y seguro en tu almacén de cercanía o supermercado lo vas a encontrar. Un vino que se adapta a cualquier comida del día del amigo. Acordate de elegir siempre las añadas más nuevas para disfrutarlo al máximo.

Vinos y Pasiones Nina Gold Cabernet Sauvignon

Veronica Bruno
Blog Vinos y Pasiones

Nina “Gold” Cabernet Sauvignon 2019

Un Cabernet Sauvignon de color rojo profundo, con aromas a fruta roja madura y a pimientos. En boca presenta estructura media, taninos redondos, envolventes y final frutado. El 50% del vino pasó 12 meses por barricas de roble francés de primer y segundo uso. De Bodegas San Huberto, al pie del cerro Velasco, cercana a la cordillera de Los Andes, valle de Aminga en la provincia de La Rioja.

Nicolas Orsini - Etchart Privado Torrontés

Nicolas Orsini
Nicolas Orsini Blog

Etchart Privado Torrontés

Este torrontés, clásico de clásicos de la Argentina, es tan versátil que aunque parezca una obviedad es un gran vino para tomar. Para tomar en vaso. Para tomar con hielo. En copa, con soda. Y disfrutarlo, claro. Bien aromático, con paso fresco y algo de volumen, su simpleza no te deja a gamba nunca. Ideal para arrimarle a aquel amigo al que le toca hacer el fuego.

Lisandro Falcone - Dolores, Cabernet Sauvignon

Lisandro Falcone
Blog Por las Catas y las Bodegas

Dolores, Cabernet Sauvignon

De la bodega Navarro Correas, elegí un varietal de la cepa madre de las tintas. Fácil de tomar, intenso, con una buena estructura y con algunas características varietales que lo hacen interesante. Acá tienen una gran oportunidad para tomar un vino muy rico sin gastar en demasía. Excelente para compartir con amigos.

Saurus Estate Red Blend 2019

Francisco Rivero Segura
Blog Logia Petit Verdot

Saurus Estate Red Blend 2019

Este blend de 40% Merlot, 30% Malbec, 25% Pinot Noir y 5% Sauvignon Blanc conjuga todo lo que busco en los Vinos Amigos del Bolsillo. Precio moderado, una etiqueta atractiva, un vino rico, de alta chupabilidad, amable y de largo medio. Un verdadero comodín que marida muy bien con cualquier juntada.

Roberto Colmenajero Indama Chardonnay Viognier

Roberto Colmenarejo
Blog Vinos en Córdoba

Indama Chardonnay-Viognier 2020

A pesar de tener una producción acotada, la provincia de Córdoba también puede ofrecer vinos de precio muy competitivo, como es el caso de este blend blanco de Bodega Terra Camiare (Colonia Caroya). Un vino de aromática floral y frutal fresca, con algunos toques herbales y melosos. Al llevarlo a la boca es ligero y fluido, refrenda su sabor afrutado, con balanceada acidez y grato final.

Sebastian Casabe Territorio Cabernet Sauvignon 2020

Sebastián Casabé
Blog Cazavinos

Territorio, Cabernet Sauvignon 2020

De bodega Amalaya, quien ya nos tiene acostumbrados a vinos que expresan de forma auténtica algunas de las características de los vinos de altura, quiero recomendar la añada 2020 del Territorio Cabernet Sauvignon. Proveniente de viñedos que se encuentran a 1700 msnm, presenta aromas a fruta levemente madura, una acidez que lo vuelve fresco y buena estructura en el medio de boca. ¿Caballito de batalla? ¡Acá lo tienen!

Fernando Musumeci Chikiyam Tannat

Fernando Musumeci
Blog Mr.Wines

Chikiyam Tannat 2019

Genaro Cacace, conocido productor de la Zona este, desde hace varios años nos tiene acostumbrados a vinos representativos de su variedad y a precios más que amigables. De sus fincas de Rivadavia, elaborado con levaduras nativas en tanques de acero, nace este Tannat redondo, especiado y algo carnoso que se puede adaptar muy bien a nuestros platos diarios.

Pablo Ponce Finca El Origen Cabernet Sauvignon Reserva

Pablo Ponce
Blog The Big Wine Theory

Finca El Origen Cabernet Sauvignon Reserva 2019

Elaborado con uvas provenientes del Valle de Uco, este vino se convierte en un fiel representante de la zona aportando tipicidad varietal a través de un herbáceo atractivo, especias, frutos rojos y buena frescura. Una de las particularidades de la elaboración es que se cosechó mecánicamente durante la noche para evitar las altas temperaturas durante el transporte hasta la bodega. Un Cabernet rico, fresco, fácil de tomar con una excelente relación precio – calidad.

Ale Lahitte Partdrige Malbec 2017

Ale Lahitte
Blog Acercate al Vino

Partdrige Malbec 2017

Lo mejor de juntarse con amigos está en los momentos compartidos y el vino es el compañero ideal de esas charlas que se eternizan en el tiempo. Queremos que esté presente y se haga notar, pero que no sea el centro de atención. Que sea rico, redondito, que fluya y que se banque el plato que le pongamos enfrente. Eso es este malbec de Las Perdices: El amigo que nunca falla.

Diego Pernas Colome Torrontes

Diego Pernas
Blog Argentina y sus Vinos

Colomé Torrontés

Salta es mucho más que Torrontés, pero nadie duda que la mejor expresión de la cepa, se encuentra allí. Un vino con la tipicidad bien marcada, de paso oleoso en boca si no se refresca, pero también puede transformarse fácilmente en uno de esos que “arrolla la sed” si se bebe frío.
Gran relación precio calidad y muy fácil de encontrar en los diferentes canales de venta.

Maria Ines Amato Fond de Cave Reserva Malbec

María Inés Amato
Blog Somm Amato

Fond de Cave Reserva Malbec

De color rojo púrpura intenso. Aromas a mermeladas de frutas negras, vainilla y chocolate. En boca, equilibrado, de buen cuerpo y aterciopelado. Crianza en barrica de roble francés y americano durante 15 meses. Para compartir más de una botella. Recomendable e Ideal para acompañar un buen asado o carnes al horno con verduras asadas.

Esteban Bruno Altos del Plata

Esteban Bruno
Blog El vino del Mes

Altos del Plata Malbec 2019.

Se trata de la entrada de gama de Terrazas de los Andes y es un gran amigo del bolsillo. Estamos frente a un vino muy versátil que marida bien con muchos tipos de comida y satisface sin querer ganar protagonismo. La botella baja como si nada e invita a un nuevo descorche. Sin dudas una gran opción disponible en casi todos los canales de venta y restaurantes.

Ma. Fernanda Magnetto La Gran Nacha

María Fernanda Magnetto
Blog Libros y Vinitos

La Gran Nacha – Garnacha tintorera y Syrah.

La Liga de enólogos es un proyecto de siete jóvenes enólogos con un deseo: “Cambiar la forma en la que se crea y se disfruta el vino”. Se lanzaron con la línea “El Bautismo” y ahora nos sorprenden con La Gran Nacha, un vino 70% Garnacha Tintorera y 30% Syrah. De color violáceo intenso, aromas a frutos rojos y buen equilibrio en boca, cumple con la ley de la triple “B”: Bueno, bonito y barato.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones y te invitamos a que nos cuentes cuáles son tus Vinos Amigos del Bolsillo favoritos.

5 3 votes
Article Rating
Compartir esta entrada
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments